Grupo Puerto Cartagena instala 36 lavamanos en diferentes puntos de Contecar y Sociedad Portuaria de Cartagena

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Debido a que el lavado frecuente de manos es una de las medidas más eficaces para protegerse de la Covid-19, Grupo Puerto de Cartagena instaló 36 lavamanos en sus terminales, 14 en Sociedad Portuaria de Cartagena y 22 en Contecar, los cuales están distribuidos en puertas de acceso, bodegas, patios, plataforma de aforos y almacén.

En las terminales del Grupo, las actividades portuarias se continúan realizando con normalidad para abastecer al país y mantener el comercio exterior colombiano en funcionamiento y se han adoptado diversas medidas para proteger a sus colaboradores y usuarios del coronavirus.

Dentro de las medidas, desde el inicio del brote en el país, se toma la temperatura a todos quienes ingresen a las terminales, tanto por las puertas de carga como en las entradas al área administrativa. Además, se han distribuidos tapabocas para los colaboradores que lo requieran y a diario se desinfectan las oficinas, las cabinas de la grúa y los vehículos de la empresa.

Para toda los camiones que ingresen al puerto se exige a los conductores el uso de tapabocas. En tanto, para todos los buques que llegan a las terminales, deben contar inicialmente con la autorización de la Dirección General Marítima (Dimar) y el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), entidades que han establecido protocolos especiales en medio de la pandemia por la Covid-19.

Para las operaciones en puerto, se eliminó el contacto con el primero oficial para aprobación de planos y entrega de comunicaciones, todo se hace vía electrónica o por teléfono. Además, se prohibió al personal de tierra del puerto, entrar en contacto físico con tripulantes (quienes tienen prohibido descender del barco) y se les indicó mantener al menos 1,5 metros de distancia con cualquier persona.

Desde antes de la pandemia, los usuarios de los servicios del puerto pueden realizar sus transacciones de manera virtual, a través de SPRC on-line, donde además tienen acceso a información en tiempo real. Se han habilitado canales de atención para que los clientes no tengan que desplazarse a las instalaciones.

El Grupo Puerto de Cartagena también impulsó medidas para quienes están trabajando en casa, por lo que a través de plataformas virtuales, están ofrecimiento actividades de esparcimiento como yoga, clases de cocina, zumba, recreación para niños, manualidades, entre otras y así se cumple también con el propósito de mantener contacto con otros compañeros de trabajo en actividades diferentes y sobrellevar el aislamiento de manera saludable.


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