El Grupo TUI ha completado la venta de su subsidiaria Hapag-Lloyd Cruises a TUI Cruises, que tiene su base en Hamburgo y constituye una “joint venture” entre TUI y Royal Caribbean Group.
TUI Cruises, con trayectoria desde 2008, podrá expandirse según lo planeado. Todas las aprobaciones necesarias para la transacción se han recibido correctamente, por lo que ya puede cerrarse la transacción en los términos acordados, aunque en un momento difícil para el mercado. La transferencia de los buques de Hapag-Lloyd Cruises a la empresa conjunta se completará en los próximos días.
En su nueva configuración, la marca de Cruceros de Hapag-Lloyd permanecerá como el proveedor líder de cruceros de lujo y expedición en los mercados de habla alemana. La flota actualmente consiste de dos cruceros de lujo (MS Europa y MS Europa 2) y tres cruceros de expedición, además de un futuro crucero de expedición en construcción que se entregará en 2021, sustituyendo al MS Bremen.
TUI Cruises sirve con éxito al segmento premium en los mercados de habla alemana con el “Mein Schiff”, cuya flota está compuesta actualmente por siete barcos.