Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Royal IHC construirá una draga Beagle 8 TSHD para el Grupo Vishwa Samudra, de la India. La draga de tolva de succión de arrastre tendrá una capacidad de 8.000 metros cúbicos y se construirá en el astillero en Kinderdijk, Países Bajos.
La entrega de la unidad está prevista para el verano de 2027. Esta será la última incorporación a la flota de dragas de Vishwa Samudra, una de las empresas de infraestructura de mayor crecimiento de la India.
La empresa había seleccionado previamente dos Beaver para respaldar sus operaciones en expansión. Una de las principales razones para elegir ese modelo fue su tecnología probada, eficiencia y sus cortos plazos de entrega. “Nos comprometemos a generar un impacto duradero en el sector de infraestructura. El Beagle 8, combinado con el conocimiento y la experiencia de Royal IHC en la industria del dragado, nos ayudará a consolidar esta ambición”, afirmó Shivdutt Das, director general del Grupo Vishwa Samudra.
Derk te Bokkel, director ejecutivo de Royal IHC, declaró que “nos enorgullece que Vishwa Samudra haya vuelto a elegir a Royal IHC. Esto nos permitirá construir una draga de tolva de succión en nuestro astillero de Kinderdijk. El pedido de Vishwa Samudra refleja el éxito de nuestra renovada estrategia de construcción naval: construir buques complejos y urgentes en los Países Bajos, a la vez que gestionamos proyectos con un perfil de riesgo más bajo a través de nuestros astilleros asociados. Nuestros clientes valoran esta flexibilidad y la fiabilidad que ofrecemos”.
La Beagle es una plataforma estandarizada de dragas de succión en arrastre con tolva, con capacidades que van desde los 4 mil hasta los 12 mil m3. Combina un diseño probado con las últimas tecnologías de dragado.
Entre sus características principales se incluye un diseño de casco optimizado para reducir la resistencia y maximizar la capacidad de carga útil, combinado con un sistema eficiente de consumo de combustible.
Royal IHC entrega su tercer Beagle 8 a India con este nuevo pedido de Vishwa Samudra.













































