Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Los ingresos totales del grupo Wilhelmsen ascendieron a 310 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2025, 11% más que en el mismo periodo de 2024 y sin cambios respecto al trimestre anterior. El Ebitda cerró en 45 millones de dólares, 22% superior a similar lapso del año anterior y 8% más que en el trimestre previo.
“Nuestros negocios operativos siguen generando buenos resultados, respaldados por las sólidas contribuciones de nuestras inversiones estratégicas clave en un entorno geopolítico complejo”, comentó Thomas Wilhelmsen, CEO del grupo.
“Seguimos fortaleciendo la resiliencia en todo el grupo mientras nos preparamos para lo que prevemos será un período de mayor incertidumbre, garantizando así nuestra capacidad de rendimiento a través de los ciclos y la volatilidad. Mantenemos nuestro compromiso con nuestra estrategia a largo plazo y nuestro enfoque en la creación de valor”, afirmó Wilhelmsen.
El segmento de Servicios Marítimos registró ingresos totales de USD 220 millones en el cuarto trimestre, lo que representó un aumento de 9% con respecto al mismo período del año anterior y una disminución de 1% frente al trimestre anterior.
Las ganancias totales de la parte Nueva Energía fueron de USD 89 millones, 19% más que en el mismo período del año anterior y 2% mejor que en el trimestre anterior, impulsado por el continuo alto nivel de actividad en NorSea.
El segmento de Participaciones e Inversiones Estratégicas reportó ganancias de USD 116 millones a los accionistas de la compañía en el cuarto trimestre. Esta cifra se mantuvo en línea con la del mismo período del año anterior, pero disminuyó en comparación con el trimestre anterior, debido a una menor participación en las ganancias de Wallenius Wilhelmsen.
La utilidad neta después de partidas financieras e impuestos fue de USD 129 millones y la utilidad neta para los accionistas de la compañía fue de USD 129 millones, equivalente a USD 3,07 ganancias por acción (EPS).
“Persiste una considerable incertidumbre, en particular en relación con la tensión geopolítica y un entorno comercial global incierto, lo que podría afectar la futura entrada de efectivo. Sin embargo, el grupo mantiene su capacidad para respaldar, hacer crecer y expandir la cartera de negocios, así como para distribuir dividendos anuales de acuerdo con la política de dividendos”, señaló el CEO de la compañía.













































