GS Caltex vende primer cargamento de biocombustible a Maersk Oil Trading en Singapur

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

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GS Caltex informó que vendió su primer cargamento de gasóleo marino mezclado con biocombustibles a Maersk Oil Trading (MOT) en Singapur, el mayor centro de fueloil del mundo, mientras busca expandirse hacia un sector con bajas emisiones de carbono.

La venta por parte del brazo comercial con sede en Singapur de la segunda refinería más grande de Corea del Sur es parte de los planes de GS Caltex para expandir su cadena de suministro de biocombustibles en el extranjero.

Este año se están llevando a cabo más pruebas de abastecimiento de biocombustibles en centros marítimos globales clave, a medida que la industria naviera prueba carburantes nuevos y más limpios en un intento por reducir las emisiones.

GS Caltex indicó que entregó 1.000 toneladas métricas de gasóleo marino mezclado con un 24% de éster metílico de aceite de cocina usado (Ucome) a ??la barcaza búnker de MOT.

Desde entonces, MOT ha entregado el combustible, también conocido como B24 o bio-MGO, a sus buques portacontenedores en Tanjung Pelapas en Malasia.

GS Caltex arrendó 10.000 metros cúbicos de tanques de almacenamiento de biocombustibles en la terminal universal del Puerto de Jurong a principios de este año para facilitar la mezcla de bio-MGO. El Ucome se mezcló con 0,1% de MGO para producir biocombustible para barcos.

El Ucome, procedente de Malasia, está avalado por la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC), según indicó GS Caltex, mientras que los componentes de gasóleo se obtienen de su refinería en Corea del Sur y otros países asiáticos y se mezclan en la terminal.

GS Caltex es el principal vendedor de MGO en Singapur con volúmenes de ventas promedio de 120.000 toneladas por mes este año, lo que representa más del 40% de las ventas de MGO fuera del muelle en el centro, dijo la compañía.

El MGO se utiliza para alimentar navíos que hacen escala en Áreas de Control de Emisiones (ECA) en Europa y Estados Unidos, que tienen límites de emisión de azufre más estrictos.

La compañía está buscando aumentar su suministro de MGO biomezclado, que sigue siendo una mezcla poco común para el abastecimiento de combustible en Singapur, ya que la mayoría de las pruebas hasta ahora han involucrado mezclas de combustible marino derivadas de la mezcla de biocombustible con fueloil en lugar de gasóleo.

Las ventas totales de Singapur de combustibles marinos mezclados con biocombustibles han superado las 300.000 toneladas en 2023 hasta el momento, más del doble del volumen total de 2022, según mostraron datos de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur.


 

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