Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Global Ship Lease anunció sus resultados no auditados para los períodos de tres y seis meses finalizados el 30 de junio de 2023. Entre los aspectos destacados, la compañía presentó ingresos operativos informados de USD 162,1 millones para el segundo trimestre de 2023, 4,9% más que USD 154,5 millones para el período del año anterior, mientras que esas cifras para el semestre es de USD 321,4 millones, 4,3% más que los USD 308,1 millones en la respectiva comparación.
La utilidad neta reportada disponible para los accionistas comunes fue de USD 75,4 millones para el segundo trimestre, un incremento de 41,2% sobre la utilidad neta de USD 53,4 millones en 2022. Para los seis meses, ese número alcanzó USD 147,6 millones, un aumento de 21,8%.
George Youroukos, presidente ejecutivo de GSL, declaró que “en el segundo trimestre, continuamos beneficiándose de nuestra sólida cobertura de contrato a tarifas atractivas, incluso cuando las tarifas de fletamento del mercado y los valores de los buques se normalizan. La actividad de fletamento en el mercado se ha mantenido modesta según los estándares históricos, con una capacidad limitada disponible fuera del segmento alimentador y una capacidad ociosa al final del trimestre que ronda el 1%”.
“En el contexto de precios de activos reducidos para los buques de carga de alta especificación que componen nuestra flota, pudimos utilizar nuestro sólido balance para comprar, financiar en términos competitivos y recibir cuatro portacontenedores post-panamax con cartas atractivas adjuntas”, agregó Youroukos.