Por Redacción PortalPortuario
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GTT expuso las cifras para el primer semestre de 2023 en que destacó que los ingresos muestran un aumento de 23,3% en comparación con el mismo período de 2022, mientras que las ganancias crecieron a medida que el Grupo comienza a beneficiarse de los numerosos pedidos recibidos en 2021 y 2022.
En vista de los calendarios de construcción naval, GTT confirma sus previsiones de ingresos y Ebitda para el conjunto del ejercicio 2023, a la vez que propone un dividendo a cuenta de 1,85 euros. Al 30 de junio de 2023, la cartera de pedidos sin GNL como combustible se sitúa en 302 unidades: 287 buques metaneros; dos transportadores de etano; un FSRU; un FLNG y 11 tanques de almacenamiento en tierra.
“Con un total de 42 pedidos de buques LNG y de una unidad FLNG, el desempeño comercial de GTT en la primera mitad de 2023 continúa siendo muy sólido, en tras un excepcional 2022. La demanda de GNL sigue siendo particularmente fuerte, como lo ilustra la cantidad de acuerdos de compra y venta a largo plazo que conducen a numerosas decisiones finales de inversión para nuevas plantas de licuefacción y a necesidades adicionales de buques metaneros”, analizó Philippe Berterottière, presidente y director ejecutivo de GTT,