GTT desarrollará transportador de GNL de 200.000 m3 con emisiones reducidas

Por Redacción PortalPortuario

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GTT anunció la firma de un Proyecto de Desarrollo Conjunto con siete actores principales de la industria marítima para diseñar un transportador de GNL de próxima generación.

GTT

Con una capacidad total de carga de 200.000 m3 para el transporte de gas natural licuado (GNL), el buque incorporará tres tanques de carga y estará diseñado para operar a velocidad reducida. Este enfoque operativo permite una reducción significativa del consumo de combustible y de las emisiones de CO? por unidad de carga transportada, a la vez que mejora la eficiencia energética general. Esto representa una respuesta concreta a los objetivos de descarbonización de la industria y a las nuevas limitaciones económicas del sector naviero.

Este nuevo diseño, basado en tres tanques idénticos de alta capacidad, tiene como objetivo explorar oportunidades de optimización de OPEX sin aumentar el CAPEX, en comparación con los transportadores de GNL convencionales de 174.000 m³ con cuatro tanques.

Como parte de este proyecto, GTT aportará su experiencia al desarrollo del diseño de los tanques de carga criogénica y sus sistemas de manejo asociados. El fletador Sinochem Oil Shipping (Singapur), los armadores Cosco Shipping LNG Investment (Shanghái) y Shandong Marine Energy (Singapur), el astillero Cosco Shipping Heavy Industry) y el diseñador naval Marine Design & Research Institute of China aportarán su experiencia para garantizar que el buque se adapte perfectamente al mercado del futuro.

Finalmente, el diseño general será revisado de forma independiente por las sociedades de clasificación DNV China y la Sociedad de Clasificación de China. El objetivo de este Proyecto de Desarrollo Conjunto es obtener la Aprobación en Principio (AiP) a finales de este año de cada clasificación. Esta validación garantizará el cumplimiento del buque con las regulaciones internacionales aplicables y su compatibilidad con los estándares de seguridad, ambientales y operativos requeridos para futuros proyectos de nueva construcción.


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