Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Grupo GTT publicó, por primera vez, su hoja de ruta en materia de RSC, que cubre el período 2024-2026 y fue aprobada por el Consejo de Administración, que se estructura en torno a tres ejes y nueve compromisos. Los primeros son la lucha contra el calentamiento global, ser empleador responsable y ciudadano corporativo.
Entre las medidas medioambientales, la compañía se compromete a reducir el impacto climático de sus actividades estableciendo objetivos ambiciosos para reducir sus emisiones de CO 2 (Alcance 1, 2 y 3); descarbonizar el sector marítimo mediante el desarrollo de sistemas innovadores de contención de combustibles alternativos, así como el desarrollo de servicios digitales; y desarrollar nuevos sistemas de contención para el transporte marítimo de energía baja en carbono, la fabricación de electrolizadores para la producción de hidrógeno verde, y actuar a favor del medio ambiente y la biodiversidad.
Los otros principios llevarán a GTT a reiterar la absoluta prioridad otorgada a la salud y seguridad de sus equipos; acentuar sus acciones en favor del desarrollo de capacidades y la promoción de talentos; reafirmar su tolerancia cero con la corrupción e imponer su política de compras responsables, entre otras.
“Este plan de acción preciso y detallado nos permite ahora alinear nuestra misión y nuestras actividades con compromisos fuertes y ambiciosos, y demuestra nuestra determinación de poner la tecnología al servicio de la construcción de un mundo sostenible”, indicó Philippe Berterottière, presidente y director ejecutivo del Grupo GTT.