GTT diseñará los tanques para 12 portacontenedores de GNL de CMA CGM

Por Redacción PortalPortuario

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GTT anuncia que recibió dos pedidos de su socio coreano HD Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (HD KSOE) para diseñar los tanques de combustible criogénico para 12 nuevos buques portacontenedores alimentados con GNL en nombre de CMA CGM.

GTT

En virtud de estos nuevos pedidos, HD Hyundai Heavy Industries (HHI) y HD Hyundai Samho (HSHI) construirán cada uno seis portacontenedores. Cada buque ofrecerá una capacidad de 15.500 TEU e integrará tanques de GNL con un volumen total de 12.700 m³. Estos tanques incorporarán el sistema de contención de membrana Mark III Flex desarrollado por GTT.

Las entregas están previstas entre el segundo trimestre de 2027 y el segundo trimestre de 2028.

El uso de GNL como combustible garantiza el cumplimiento de las normas sobre emisiones de óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre, CO2 y partículas, en particular la convención internacional Marpol. Por ejemplo, GTT estima que la elección de GNL para propulsar un gran buque portacontenedores de 15.000 contenedores ahorra alrededor de 25.000 toneladas de CO2 al año en comparación con la propulsión con fueloil pesado.

Jean-Baptiste Choimet, director ejecutivo de GTT, afirmó que “estos pedidos subrayan la confianza de CMA CGM en nuestras soluciones para el transporte marítimo sostenible y destacan la relevancia de nuestra tecnología de membrana en la actual transición energética. Estamos orgullosos de contribuir a la descarbonización del transporte marítimo mundial y de fortalecer aún más nuestra exitosa relación con CMA CGM y HD KSOE”.

Xavier Leclercq, vicepresidente y responsable de CMA Ships, agrgó que “estamos encantados de continuar nuestra colaboración con GTT y HD KSOE en estos innovadores buques portacontenedores propulsados ??por GNL. Este proyecto subraya nuestro compromiso de ser pioneros en soluciones marítimas sostenibles y reducir nuestra huella ambiental. La integración de la tecnología avanzada de membranas de GTT en nuestros nuevos buques es un paso importante hacia la consecución de nuestros objetivos de descarbonización y el establecimiento de nuevos estándares en la industria”.


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