Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
GTT recibió la aprobación de principio (AiP) de ABS para la Calificación NH3-ready de su sistema de contención Mark III en barcos propulsados por GNL.
Esta aprobación permite convertir los tanques de ese combustible equipados con tecnología Mark III para el uso de amoniaco (NH3) a bordo de buques propulsados por GNL, mejorando así su versatilidad al permitirles operar con otro elemento en una segunda vida.
David Colson, director comercial de GTT, dijo que “estamos muy orgullosos de recibir este nuevo AiP, que demuestra la relevancia de nuestra tecnología Mark III para embarcaciones propulsadas por amoníaco, tras la extensa campaña de pruebas llevada a cabo por GTT. Aunque aún está por demostrar el uso del amoniaco como combustible, esta aprobación nos acerca a la posibilidad de conversión multigas en buques equipados con tecnologías GTT”.
“Este desarrollo se alinea con nuestro compromiso de apoyar la transición de la industria marítima hacia combustibles alternativos. y demuestra el potencial de la tecnología Mark III para enfrentar los desafíos energéticos futuros”, añadió Rostom Merzouki, director global de Soluciones de Gas de ABS.