Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
GTT obtuvo un principio de aprobación (AiP) de Bureau Veritas para el diseño de un Very Large Crude Carrier (VLCC) de gas natural licuado (GNL) de combustible dual.
Esta aprobación es parte de un Proyecto de Desarrollo Conjunto (JDP), iniciado en mayo de 2022, y llevado a cabo por Shanghai Waigaiqiao Shipyard (SWS) y Bureau Veritas (BV).
Adnan Ezzarhouni, gerente general de GTT China, declaró que “estamos encantados de que Bureau Veritas, con quien GTT tiene una estrecha asociación desde hace mucho tiempo, nos haya otorgado este AiP. Tras nuestras exitosas referencias en el campo de los buques portacontenedores y cruceros alimentados con GNL, nos complace ofrecer esta solución de tanque de membrana de GNL adecuada para el mercado de los buques cisterna”.
SWS diseñó un buque de última generación, que incluye líneas de casco optimizadas y está equipado con el sistema de alta tecnología de GTT para la contención de carga de GNL, a esto se suma un nuevo concepto de depósito de combustible de 10.000 m3 de capacidad que permite a armadores y fletadores realizar viajes de ida y vuelta entre Oriente Medio, Asia y Europa con una única operación de bunkering de GNL.
El tanque de combustible se ha ubicado debajo de la cubierta principal para evitar la exposición al mal tiempo y el riesgo de piratería, mientras se baja el centro de gravedad de los sistemas de propulsión. Cuenta con tecnología de contención de membrana Mark III, desarrollada por GTT.