Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
GTT obtuvo una nueva aprobación en principio (AiP) de Bureau Veritas (BV), para el concepto Shear-Water, un nuevo buque alimentador y búnker de GNL sin lastre (LNGB&FV).
El agua de lastre supone el riesgo de transferir organismos acuáticos nocivos y patógenos de un área a otra. La solución desarrollada por GTT elimina este riesgo por completo y también reduce el consumo de energía y la huella de CO2.
El concepto GTT Shear-Water se basa en el buque actualmente probado de 18.700 m3 de capacidad con dos tanques de membrana. El diseño también presenta un nuevo casco, en forma de “V”, que difiere de las secciones centrales estándar de forma cuadrada que se utilizan tradicionalmente para los buques metaneros.
Philippe Berterottière, presidente y director ejecutivo de GTT, declaró que “esta nueva solución tecnológica permite una reducción de los costos de inversión y operación, operaciones más sencillas así como una reducción de la corrosión sustentando una mayor vida útil. La obtención de esta aprobación por parte de Bureau Veritas constituye un reconocimiento de la relevancia ecológica y el rendimiento de nuestra solución tecnológica”.
Mathieu De Tugny, vicepresidente de Bureau Veritas, agregó que “este nuevo diseño tiene claros beneficios ambientales y de rendimiento: delimitación de la necesidad de sistemas y equipos de tratamiento de agua de lastre; mantenimiento más fácil de los espacios vacíos que rodean la carga y requisitos de potencia de propulsión reducidos. BV ha monitoreado y revisado todos los resultados de las pruebas realizadas para respaldar su aprobación en principio”.
Se ha llevado a cabo una exhaustiva campaña de pruebas en las instalaciones de prueba de tanques de HSVA Hamburgo en relación con la potencia-velocidad, la maniobrabilidad y el comportamiento en el mar. GTT también ha llevado a cabo una campaña de pruebas de chapoteo para garantizar la viabilidad técnica del proyecto: los excelentes resultados obtenidos ayudaron a aprobar el concepto.