Por Redacción PortalPortuario
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GTT y Hudong-Zhonghua Shipbuilding han lanzado un proyecto conjunto de innovación para optimizar el diseño y el rendimiento de los buques de abastecimiento de GNL.

La iniciativa busca mejorar la eficiencia operativa y reducir los costos operativos mediante la integración de tecnologías avanzadas y mejoras de diseño.
El objetivo principal de este proyecto es aumentar la presión efectiva en los tanques de GNL mediante el sistema de contención de membrana Mark III Flex de GTT. Si bien el estándar actual de la industria es de 0,7 barg, la colaboración permitirá alcanzar una presión de diseño de 1 barg, aprovechando las diversas aprobaciones ya recibidas de las Sociedades de Clasificación para esta presión.
Este avance ofrecerá a los operadores varias ventajas clave como flexibilidad operativa ampliada, que permitirá la capacidad de cargar GNL a temperaturas más altas, así como la posibilidad de acelerar la entrega de GNL.
Junto con ello, se mejorará la eficiencia energética con la reducción del consumo de energía eléctrica del buque, especialmente durante los periodos de espera, gracias a un menor uso de su subenfriador.
Esta colaboración también evaluará la viabilidad técnica de aumentar la presión de diseño hasta 2 barg. Esta colaboración refleja el compromiso compartido de GTT y Hudong-Zhonghua Shipbuilding de impulsar la innovación continua y apoyar la transición energética de la industria marítima.














































