Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Un nuevo buque semisumergible construido por Guangzhou Shipyard International Company (GSI) para Cosco Shipping Specialized Carriers fue nombrada Xin Yao Hua y entregada para su uso después de una ceremonia de nombramiento, de acuerdo a ChinaDaily.
El barco tiene 255 metros de eslora y 57 de manga, con un peso muerto de 80 mil toneladas métricas. Es la segunda nave de este tipo más grande que se ha construido en el país y es un punto de referencia en la industria marina del país, dijo GSI.
La unidad está diseñada para velocidades de hasta 14,5 nudos, equivalentes a 26,54 kilómetros por hora. La cubierta tiene 210 metros de largo y 57 de ancho.
El buque puede bajar su cubierta al agua mediante el ajuste de su propio agua de lastre y levantar la carga desde la posición designada para completar la carga, pues se usará para transportar equipos supergrandes que no se pueden desmontar, como plataformas de ingeniería en alta mar, módulos de explotación de petróleo y gas, grandes equipos de energía eólica e incluso barcos.
Esto ocurre un día después de que otro buque, un ferrie de pasajeros y RoRo de lujo construido por GSI fuera entregado a Cosco Shipping Ferry, bajo el nombre de Xiang Long Dao.
Con 208 metros de eslora y 28,6 metros de manga, el Ropax de alto nivel está diseñada para 1.375 pasajeros y más de 500 vehículos. Además de las habitaciones, incluye bares, cines, salas de ajedrez y de cartas, gimnasios, salas de KTV, un supermercado de 120 metros cuadrados, salas de conferencias y un restaurante barbacoa al aire libre.
El Xiang Long Dao de diseño chino, que ha sido equipado con tecnologías y equipos avanzados, operará entre Dalian en la provincia de Liaoning y la ciudad de Yantai en la provincia de Shandong, mejorando aún más la capacidad y elevando el estándar de servicio de las rutas marítimas en la Bahía de Bohai.