Por Redacción PortalPortuario
La filial Guangzhou Shipyard International (GSI) del Grupo CSSC, ubicada en Nansha-Longxue, entregó el portacontenedores MSC Claire de 16.196 TEU, propulsado por combustible dual a gas natural licuado (GNL), a Mediterranean Shipping Company (MSC).
“El nuevo barco, que inicialmente iba a llamarse MSC Bologna, es el último de una serie de nueve buques gemelos de doble combustible GNL diseñados por MARIC, construidos en los astilleros del Grupo CSSC en Nansha, Dalian y Shanhaiguan para la MSC”, precisó Alphaliner.
“Encargado a mediados de 2021 por CMB Leasing, el buque está bajo un contrato de arrendamiento bare-boat a largo plazo con MSC, que además gestiona la nave directamente”, complementó.
La nave fue diseñada por Marine Design and Research Institute of China (Maric). Tiene 366 metros de eslora y 51 metros de manga (20 filas para contenedores), con un peso muerto de 168.500 toneladas y un calado estructural de 17 metros.
“Los barcos de esta clase están propulsados por motores principales WinGD 9X92DF, que desarrollan alrededor de 48.000 kW, permitiéndoles alcanzar velocidades de hasta 22,0 nudos. Otros doce buques similares de diseño Maric y propulsados por GNL, construidos por Yangzijiang para MSC, están equipados con motores principales MAN B&W 8G 95ME-C10-GI”, apuntó la consultora.
El MSC Claire puede abastecer de electricidad hasta 1.800 contenedores refrigerados, mientras que el GNL se almacena en un sistema de contención tipo B de 13.000 m3.
“MSC desplegará el buque en su servicio Asia–Europa–Costa Este de Estados Unidos (Albatros), el que actualmente opera como un circuito mundial hacia occidente, vía el Cabo de Buena Esperanza y el Canal de Panamá. Este servicio está completamente atendido con buques de la clase NPX, incluyendo unidades más antiguas de 13.000 TEU y 19 filas, así como los más recientes de 16.000 TEU y 20 filas”, concluyó Alphaliner.












































