Por Redacción PortalPortuario
La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) alcanzó un nuevo hito al descargar la mayor cantidad de drogas en su historia en Port Everglades. Lo tratado permitió desembarcar 38 toneladas de estupefacientes procedentes de 19 operativos antinarcóticos ejecutados en el océano Pacífico Oriental y Mar Caribe.
El cargamento ilícito, conformado principalmente por cocaína y marihuana, fue trasladado hasta el recinto portuario a bordo del USCGC Hamilton de 127 metros de eslora, 54 metros de manga y de 14 años de antigüedad.
La tripulación del navío, que ha estado a bordo durante los últimos dos meses, participó directamente en la intercepción de 28 mil kilos del alcaloide y 6.531 kilos de cannabis.
El proceso de descarga contó con la presencia del contralmirante de la Guardia Costera Adam Chamie, comandante del distrito sureste, y el contralmirante de la Marina de los Estados Unidos Chase Sargeant, subdirector de la Fuerza de Tarea Interinstitucional Conjunta-Sur.
“Estos hombres y mujeres se arriesgaron una y otra vez para detener a los delincuentes, aprehender a los contrabandistas y confiscar la droga. Es un trabajo agotador y peligroso, y estoy sumamente orgulloso de ellos”, comentó Chamie.













































