La Guardia Costera de Estados Unidos ha iniciado una investigación sobre un posible vertido de petróleo en el río Patapsco, en el Puerto de Baltimore. En el hecho se detectó una mancha de 15 por 15 metros cerca del granelero SSI Defiant, de bandera liberiana y 190 metros de eslora.
Además, en colaboración con el Departamento de Medio Ambiente de Maryland (MDE) y otras agencias, los guardacostas realizaron evaluaciones a bordo del barco anclado en el atracadero señalado. Como medida preventiva, se estableció una zona de seguridad de 457 metros alrededor del buque, , según informó GCaptain.
“La naturaleza de la mancha y su causa se desconocen en este momento. Estamos supervisando y monitoreando las medidas de respuesta a la contaminación del buque para garantizar una protección adecuada del medio ambiente”, dijo un portavoz de la Guardia Costera.
El incidente fue reportado cuando Maryland Pilot Dispatch alertó a los guardacostas tras observar un brillo desconocido alrededor del buque, asociado a lo que describieron como un “siniestro de propulsión”.