Por Redacción PortalPortuario/Agencia Yonhap
La Guardia Costera de Corea del Sur solicitó una orden de arresto contra el capitán de un ferry de pasajeros que encalló la semana pasada, lo que llevó al rescate de las 267 personas a bordo.
El capitán del Queen Jenuvia II, de unos 60 años, está acusado de causar lesiones por negligencia grave y de violar la Ley de Marinos al abandonar sus deberes en el momento del accidente ocurrido el miércoles 19 de noviembre.
El navío, de 26.546 toneladas, encalló en el islote deshabitado de Jok, frente a la costa de Sinan, a unos 350 kilómetros al sur de Seúl, mientras navegaba desde la isla sureña de Jeju hacia la ciudad suroccidental de Mokpo.
Los 246 pasajeros y 21 tripulantes fueron rescatados sanos y salvos, aunque 30 de ellos recibieron tratamiento hospitalario por dolores.
El sábado 22, el primer oficial y el timonel fueron arrestados bajo los mismos cargos de causar lesiones por negligencia grave.
Se descubrió que el primer oficial estaba mirando su teléfono mientras navegaba por aguas estrechas en piloto automático.
En tanto, el capitán había abandonado el puente de mando para descansar en su camarote.













































