Guardia Revolucionaria de Irán intercepta petrolero operado por Emiratos Árabes Unidos

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) interceptó un petrolero con bandera de Togo y administrado por los Emiratos Árabes Unidos que transportaba 1.500 toneladas de gasóleo marino, según dio cuenta la firma de seguridad británica Ambrey.

El buque había cargado gasóleo marino frente a las costas de Irak y tenía como destino Sarja, en los Emiratos Árabes Unidos, cuando fue interceptado el domingo 21 de julio a 61 millas náuticas al suroeste del Puerto de Bushehr, Irán.

Ambrey añadió que es poco probable que el incidente tenga motivaciones políticas y no se evalúa como un evento de “guerra”.

En línea con lo sostenido por la entidad, la interceptación fue “probablemente” una operación de lucha contra el contrabando por parte del CGRI, ya que “el comportamiento comercial del buque era consistente con el perfil de objetivos anteriores del CGRI”.

Irán, que tiene algunos de los precios de combustible más baratos del mundo debido a los fuertes subsidios y a la caída del valor de su moneda, ha estado luchando contra el comercio ilegal de carburantes por tierra a los países vecinos y por mar a los estados árabes del Golfo.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »