Guardia Costera danesa salva de hundimiento a buque que colisionó con otro carguero

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Dos cargueros chocaron en el Mar del Norte en fin de semana, a 20 millas náuticas al oeste de Ringkobing, Dinamarca, tras lo cual la tripulación del buque holandés Helge tuvo que ser evacuada. La Guardia Costera danesa ayudó en el salvamento del barco antes de que se hundiera.

El Helge había impactado con el Wild Cosmos, un buque frigorífico de 149,92 metros que navega bajo bandera de las Bahamas y que continuó su viaje tras el siniestro.

En la colisión, que se produjo con mal tiempo, el Helge de 89 metros, de bandera neerlandesa, gestionado por Erik Thun AB y en camino de Amberes a Porsgrunn, en Noruega, sufrió daños importantes y se estaba llenando de agua.

El remolcador Sigyn, de Svitzer, llegó desde Esbjerg, y junto a otra embarcación navegaron alrededor de Helge para obtener una impresión de los daños en el lado de estribor, tras lo cual pudieron remolcarlo hasta el Puerto de Esbjerg.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »