Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) invitó a varias empresas del exterior a ofertar el manejo de la carga contenerizada, la que actualmente se encuentra a cargo de la entidad APM Terminals Quetzal.
En concreto, Francisco Anleu, gerente general de EPQ, informó a través de una citación en el Congreso, que en consecuencia de la nulidad del contrato de servicios con APM Terminals Quetzal ya no podrá continuar con las operaciones del aforo aduanero.
Cabe señalar que a la reunión asistieron miembros de la Junta Directiva de la EPQ, el viceministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) Rodolfo Letona, representantes del sector privado organizado, y delegados de APM Terminals Quetzal.
En ese sentido, Anleu declaró que se busca garantizar la continuidad de la operación y se respetará la inversión que se realizó por la terminal, las cuales incluyen aspectos operativos, jurídicos y financieros.
“Estamos buscando con APM Terminals el mecanismo, las formas legales que satisfagan las pretensiones de ellos. Es una mesa de acuerdos con base en ley”, indicó el gerente general de EPQ.
En tanto se llevará a cabo una mesa de diálogo con APM Terminals para encontrar una solución viable entre ambas partes, ya que localmente no existe una empresa experta en el manejo de una terminal de contenedores en el territorio.