Por Redacción PortalPortuario.cl
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Hafnia pronto dará la bienvenida a cuatro nuevas incorporaciones de buques cisterna de productos LR2 de combustible dual a su flota.
Estos buques serán fletados por tiempo a Total Energies y Equinor, y son propiedad de una empresa conjunta de Hafnia y CSSC Shipping. Estas nuevas incorporaciones se encuentran actualmente en construcción y el primero de los buques, Hafnia Languedoc, se entregará en enero de 2023, seguido de Hafnia Loire en abril. Ambos buques se lanzaron recientemente desde Dry Dock, y las pruebas Sea & Gas de Hafnia Languedoc se llevarán a cabo en enero de 2023.
Estos cuatro petroleros LR2 están equipados con tecnología de propulsión de gas natural licuado (GNL). El GNL es ampliamente considerado como un combustible marino prometedor que ayuda a la industria naviera a avanzar hacia su objetivo de una reducción del 50 % en las emisiones de GEI para 2050.
Las emisiones de GEI de los buques diseñados con las tecnologías de propulsión de GNL más eficientes disponibles estarán en un rango de 5.000 a 6.000 toneladas por año más bajas que las de los petroleros convencionales.
“Construidos por Guangzhou Shipyard International (GSI), estos buques de combustible dual incorporan rasgos de diseño que creemos necesarios para los buques del futuro. Los motores LNG de combustible dual de alta presión incorporan un diseño flexible que no solo garantiza un deslizamiento de metano cercano a cero, sino también los hace adaptables a los combustibles de emisión cero del futuro (como el amoníaco o el metanol).Los buques vienen equipados con un sistema de suministro de gas combustible de última generación que tiene redundancia total en todos los sistemas de suministro y que puede manejar la ebullición -gas de escape de los tanques de GNL en cualquier condición Los motores auxiliares, grupos electrógenos y calderas podrán funcionar con múltiples tipos de combustible”, afirmó Ralph Juhl, EVP Technical de Hafnia.