Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Hamburg Süd está informando sobre las negociaciones del Convenio Colectivo de Trabajo (CLA) que se están llevando a cabo entre los sindicatos y Hutchison Ports Delta II, misma negociación que llevan los trabajadores con APM Terminal MaasvlakteII.
Dado este escenario, actualmente, las operaciones se ven afectadas por una acción lenta; es decir, un reducido número de movimientos por hora, lo que prolonga el tiempo de operación de los buques y altera significativamente sus horarios normales.
A raíz de esta contingencia, la compañía dice esperar un retraso mínimo de 48 horas en la carga y descarga de buques, aumentos críticos en la densidad del patio y largas colas para la terminal afectada.
En consecuencia, la naviera espera que las operaciones terrestres y la conectividad también se vean afectadas con retrasos e interrupciones.
Hamburg Süd agrega que está buscando soluciones alternativas, como desviar las embarcaciones a otra terminal, para mitigar posibles demoras en las cadenas de suministro de nuestros clientes.