Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Hamburg Süd bautizó a su nave Polar México durante la recalada que efectuó en el terminal Icave del nuevo Puerto de Veracruz, operado por Hutchison Ports.
La madrina del buque, que fue el primero en arribar a la ampliación del Puerto de Veracruz, fue Claudia Dávila, esposa de Carlos Ayala, Director de Logística y Distribución de Alpek Polyester, que es una subsidiaria del Grupo Alfa, uno de los grupos corporativos más grandes de México.
“México es una de las economías más importantes de América Latina y un mercado importante para Hamburg Süd. Estamos orgullosos de bautizar a este barco, mientras que la ciudad y el Puerto de Veracruz celebran su 500 aniversario”, indicó Arnt Vespermann, CEO de Hamburg Süd.
La economía mexicana es fuerte en el sector frutícola así como en otras industrias con altos volúmenes de importación y exportación, como el automóvil, fabricación, productos químicos y elaboración de cerveza.
“Como operador global, estamos sirviendo al mercado mexicano con un conjunto de conexiones muy competitivas a casi todos los demás continentes”, destacó