Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Mediante un servicio ofrecido en colaboración con Maersk, Hamburg Süd indicó que reforzará su cartera de productos para el comercio entre Europa, América Central, el Caribe y la Costa Oeste de América del Sur, donde se incluyeron recaladas en los puertos de San Antonio y de San Vicente. Los cambios, de acuerdo a lo informado por la naviera, se aplicarán a partir de junio.
“Combinando las fortalezas de Hamburg Süd y Maersk podemos ofrecer a nuestros clientes la mejor configuración de servicio independiente de su clase sin tener que depender de los acuerdos de intercambio de embarcaciones con otras compañías navieras”, dijo Frank Smet, Director Comercial de Hamburg Süd.
“Esto permite la máxima flexibilidad hacia las necesidades del comercio y de nuestros clientes, porque podemos diseñar y operar los sistemas de forma totalmente independiente. Esto también nos permite realizar ajustes estacionales para atender flujos de carga específicos, por ejemplo, para reducir los tiempos de tránsito de productos perecederos o para llamar a diferentes puertos de manera directa si hay suficiente demanda de nuestros clientes para hacerlo”, añadió.
El nuevo servicio independiente que cubre Europa desde y hacia América Central, el Caribe y la Costa Oeste de América del Sur (SAWC1) brindará integridad operativa, alta confiabilidad de horarios y características adicionales, tales como una rápida conexión directa entre los puertos chilenos de San Vicente y San Antonio y el norte de Europa.
El SAWC1 incluye, además, enlaces mejorados con la red global a través de los puertos concentradores de Balboa, Cartagena y Manzanillo.
A la vez, los clientes tendrán acceso a la red global líder del mercado del Grupo Maersk, incluidos los puertos de EE. UU., Rusia, el Mediterráneo y Oriente Medio
Hamburg Süd agregó, además, que el servicio dará una mayor cobertura de puertos en Sudamérica con múltiples servicios que se mueven a través de la costa oeste de la región con servicios desde y hacia puertos en Chile, Perú, Ecuador y Colombia.
Serán ocho barcos de la clase post Panamax de 4.500 TEU que se desplegarán en SAWC1. Las naves cuentan con 1.400 conexiones refrigeradas cada uno.
Además, Hamburg Süd continuará teniendo acceso al servicio Eurosal (SAWC2) existente, que brinda cobertura a los puertos de Colombia y República Dominicana, al mismo tiempo que mantiene una conexión directa desde y hacia el puerto francés de Le Havre.
La primera navegación hacia el norte del nuevo servicio SAWC1 está programada para el 10 de junio de 2019, con la Luna Maersk saliendo desde el Puerto de San Antonio. En tanto, la primera navegación en dirección sur es Lexa Maersk con salida estimada desde Amberes el 6 de junio de 2019.