Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El gobierno del estado de Hamburgo aprobó una expansión a gran escala del suministro de energía en tierra en el Puerto, lo cual creará las condiciones para un cambio desde el suministro de energía diésel a bordo a la energía eléctrica ecológica durante los tiempos de amarre.
De este modo, a partir de 2022 el Puerto de Hamburgo ofrecerá suministro de energía en tierra tanto para cruceros como para megacontenedores. La energía en tierra estará disponible para portacontenedores en un total de ocho puntos de conexión ubicados en Burchardkai, Europakai y Predöhlkai.
Además, la disponibilidad de energía en tierra se extenderá a todas las terminales de cruceros existentes. Se construirá un punto de suministro de energía en tierra en HafenCity – CC1 y Steinwerder – CC3. La primera unidad de este tipo para cruceros en Europa se encuentra en la Terminal de Cruceros de Altona desde 2016.
Peter Tschentscher, alcalde de Hamburgo, expresó que “la expansión de las unidades de suministro de energía en tierra en el puerto representa un paso significativo y tangible hacia una mayor protección del clima y el medio ambiente en Hamburgo. El uso de energía regenerativa de estas unidades eliminará totalmente las emisiones existentes de CO2 y contaminantes de los recipientes durante los tiempos de amarre”.
Todas las unidades de suministro en tierra se conectarán a la red eléctrica, en el futuro suministrarán a los buques corriente regenerativa que se convertirá en una instalación central a voltaje normal de 6.6 kV a bordo y frecuencia de 60 Hz, y alimentará a los puntos de conexión desde allí.