Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Hamburgo anunció la inversión de USD 1.200 millones en la ampliación de la infraestructura portuaria, centrada en la modernización de la terminal de contenedores de Waltershofer.

Alrededor del 90% de los buques portacontenedores de mayor tamaño que hacen escala en Hamburgo se gestionan actualmente en el Waltershofer Hafen. La dársena de maniobras se ampliará de sus 480 metros actuales a 600 metros. Los buques dispondrán de una mayor superficie de agua para maniobras de viraje, lo que garantizará un rendimiento y una seguridad óptimos.
Además de la inversión pública, Eurogate ha firmado un acuerdo de arrendamiento preliminar para las nuevas áreas e invertirá al menos 819 millones de dólares en la ampliación de la terminal de contenedores existente, cuya finalización está prevista dentro de los dos años siguientes a la entrega del terreno recientemente desarrollado.
La ministra de Economía de Hamburgo, Melanie Leonhard, declaró que “hoy sentamos las bases para garantizar que Hamburgo esté bien preparada para afrontar los retos del futuro. Proyectos de esta magnitud requieren una planificación meticulosa y una implementación a largo plazo. Esta infraestructura contribuirá a garantizar que los grandes buques se gestionen de forma fiable y eficiente en el Puerto de Hamburgo. Además, refuerza la capacidad de servicio de Hamburgo y consolida su papel como centro clave en las principales rutas marítimas internacionales”.
Las futuras áreas de la terminal seguirán siendo de propiedad pública y serán arrendadas a Eurogate por la HPA en condiciones de mercado. Estas áreas ampliarán la actual Terminal de Contenedores de Hamburgo (CTH) y se integrarán plenamente en la red vial y ferroviaria.
Esto facilitará la implementación de medidas de modernización y un concepto operativo en el que los contenedores se moverán mediante vehículos eléctricos y autónomos.













































