Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Los puertos de Hamburgo y Kiel volvieron a convertirse en puertos base de dos naves de Costa Cruceros, el Costa Favolosa y el Costa Diadema, que, además, se surtirán en sus muelles de energía de tierra.
Costa Favolosa pasó con éxito todas las pruebas de integración para conectarse a la red eléctrica de tierra en septiembre, y ahora recibe el servicio normalmente. Desde allí, el barco emprende rutas hacia el norte durante todo el verano, hasta septiembre, por Inglaterra, Escocia, Noruega, Islandia, Islas Shetland, Islas Lofoten, el Cabo Norte, Groenlandia y Svalbard.
En tanto, el Puerto de Kiel volverá a ser el puerto base de Costa este verano, desde el 16 de mayo hasta septiembre, pues el Costa Diadema hará escala en el Ostuferhafen todos los viernes y desde allí partirá en cruceros de ocho días vía Dinamarca hasta los fiordos noruegos.
En 2024, el Costa Diadema fue el primer barco de la naviera que recibió energía eléctrica en tierra en Kiel y desde entonces, las operaciones a bordo están libres de emisiones durante las escalas. Además de Hamburgo y Kiel, en ambas rutas también se encuentran puertos internacionales como Ålesund y Kristiansand, donde Costa depende del suministro de energía desde tierra.
“Los cruceros de Costa por el norte de Europa son una aventura muy especial, y es fantástico que nuestros barcos vuelvan a partir este año desde Hamburgo y Kiel hacia los lugares más bellos de la región. El hecho de que ahora también podamos obtener energía de puerto para todas las escalas en Alemania es otro hito destacado y un hito importante en el camino hacia nuestro objetivo de cero emisiones netas en las operaciones de los buques de nuestra flota para 2050”, reconoció Olaf Kistenmacher, director comercial de Costa Cruceros en Alemania.













































