Hanjin Shipping solo ha recaudado USD 220 millones, lo que equivale al 2%, de los USD 10.500 millones de dólares que reclaman sus acreedores, según The Wall Street Journal.
La naviera surcoreana que se declaró en bancarrota hace casi un año, mantiene reclamos de al menos 180 acreedores. Sin embargo Hanjin en una audiencia de conciliación no pudo precisar cuando comenzaría el pago de su deuda.
Hanjin ha vendido recientemente buques y otros activos para pagar a los acreedores.
Un juez estadounidense en marzo de 2017 autorizó a Maher Terminals a vender contenedores de Hanjin desde su terminal de Nueva York-Nueva Jersey para pagar reclamaciones de la compañía surcoreana.
A principios de año, Hanjin Pacific Corporation (HPC) vendió su participación del 100% en las terminales de Tokio (Japón), Kaohsiung (Taiwán) y Algreciras (España) por USD 13,15 millones a la compañía naviera coreana Hyundai Merchant Marine.
Hanjin Shipping fue declarada oficialmente en quiebra por el Tribunal Central de Seúl, en febrero de 2017, poniendo fin a 40 años de operaciones después de que su bancarrota alterara en septiembre el tráfico internacional de mercancías.