Por Redacción PortalPortuario
Con la llegada del crucero Hanseatic Nature, de bandera Malta, al terminal multioperado de Empresa Portuaria Iquique (EPI), se marca la décima recalada de este tipo de navíos en la actual temporada. La nave, representada por la agencia Inchcape, arribó en la jornada matutina del domingo 16 de marzo para continuar su itinerario hacia Perú durante las últimas horas de la tarde del mismo día.
El Hanseatic Nature transporta a 360 personas en su interior, en su mayoría de nacionalidad alemana. Para su estadía en Iquique se dispusieron buses turísticos que permitirán a los visitantes conocer la ciudad y sus atractivos, lo que permitió realizar un city tour y un recorrido a la ex salitrera Humberstone, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
“Las excursiones permiten a los turistas disfrutar de la riqueza cultural e histórica de la región. La llegada de este nuevo crucero es el resultado de una coordinación eficiente que organiza EPI, junto con los servicios públicos y la autoridad marítima, asegurando una operación segura y fluida para el recibimiento de los visitantes”, comunicó la estatal portuaria.
“Estas acciones reflejan el compromiso de la Empresa Portuaria Iquique con la promoción del turismo y el desarrollo económico local, consolidando a Iquique como un destino atractivo para la industria de cruceros”, complementó, añadiendo que la recala de cruceros “reafirma el posicionamiento de Iquique como un puerto clave en las rutas de estas embarcaciones. Gracias a la labor coordinada con las entidades correspondientes, se logra entregar una experiencia segura y enriquecedora para los pasajeros y tripulantes, impulsando así la actividad turística y comercial de la ciudad”.
“EPI continuará trabajando en fortalecer la infraestructura y los servicios portuarios para recibir a más cruceros en el futuro, contribuyendo al crecimiento del turismo y la economía regional. Cabe destacar que para este martes se espera la llegada de un nuevo crucero. Se trata del Island Sky, de bandera Bahamas”, puntualizó.
Hanseatic Nature
El Hanseatic Nature fue botado al mar en 2019 desde las instalaciones del astillero VARD y se encuentra registrada bajo el pabellón de Malta. Su construcción implicó el desembolso de 145 millones de dólares.
El buque de expedición clase hielo cuenta con 138 metros de eslora, 22 metros de manga y un peso bruto de 15.540 toneladas. Está habilitado para alojar entre 199 a 230 pasajeros y 170 tripulantes mediante 120 cabinas distribuidas en siete cubiertas.