Hanwha Group firma preacuerdo para hacerse cargo del astillero surcoreano DSME


El conglomerado surcoreano Hanwha Group firmó un acuerdo de inversión condicional con su compatriota Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) para adquirir una participación mayoritaria del 49,3 % y el control administrativo del astillero a través de un aumento de capital de 1.400 millones de dólares.

“El Banco de Desarrollo de Corea (KDB), administrado por el estado, que ha controlado DSME durante 21 años, acordó vender parte de su participación y mantendría una participación del 28,2% en el astillero si el acuerdo se lleva a cabo. KDB actualmente tiene una participación del 55,7% en DSME”, acorde a Splash 247.

El KDB intentó vender DSME a su rival Hyundai Heavy Industries, pero fracasó a principios de este año cuando la Unión Europea falló en contra de la fusión, alegando que la medida crearía una fuerza de construcción dominante en el mercado de transportadores de GNL.

Hanwha, que no tiene negocios de construcción naval, ahora ha sido seleccionado como postor preferido. Sin embargo, cualquier inversionista con condiciones más favorables puede ingresar a la oferta competitiva antes de la fecha límite del 17 de octubre. KDB y Hanwha dijeron que esperan forjar un acuerdo formal a fines de noviembre de este año y completar la transacción dentro de la primera mitad de 2023.

Este es el segundo movimiento de Hanwha en DSME después de que su primer intento de comprar el constructor naval con problemas financieros fracasara en 2008. El grupo es el séptimo conglomerado más grande de Corea del Sur especializado en defensa y energía.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »