Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Hanwha Ocean celebró la ceremonia de nombramiento para su buque de perforación de próxima generación, lo que marca su ingreso al mercado de perforación en aguas profundas.

A la ceremonia de nombramiento asistieron Philippe Levy, presidente y director de negocios marinos de Hanwha Ocean, Renata Baruzzi, directora de Ingeniería, Tecnología e Innovación de Petrobras, Rodrigo Ribeiro, director ejecutivo de Constellation, Clayton Coan, director ejecutivo de Hanwha Drilling, y otros funcionarios clave. El barco de perforación recibió el nombre de Tidal Action por la madrina de la ceremonia de nombramiento, Henata Baruch.
Este buque utiliza un diseño desarrollado por la propia Hanwha Ocean y puede perforar hasta 12 kilómetros en aguas de hasta 3,6 km de profundidad.
En febrero del año pasado, Hanwha Ocean estableció Hanwha Drilling para operar los barcos de perforación de la compañía y tomó la decisión estratégica de operarlos por su cuenta. La entrega del Tidal Action marca un hito importante en la entrada de Hanwha Ocean en el negocio de perforación offshore.
Hanwha Ocean está llevando a cabo una transformación hacia un proveedor de soluciones llave en mano (EPCIO, Ingeniería, Adquisiciones, Construcción, Instalación y Operación) en el negocio marino, y se espera que la entrega de este buque de perforación sea de gran ayuda para asegurar una nueva base de ingresos según corresponda a la operación.
“Es un logro significativo haber entrado con fuerza en el negocio de la perforación offshore con el mejor buque de perforación del mundo. Nos convertiremos en una empresa líder en el mercado de la energía marina gracias a nuestra competitividad tecnológica y visión estratégica”, precisó Philip Levy, presidente de la División de Negocios Marinos de Hanwha Ocean.