Por Redacción PortalPortuario / Agencia Yonhap
@PortalPortuario

Hanwha Ocean Co. informó que entregó el buque transportador de gas natural licuado (GNL) número 200 de la compañía, lo que, según la empresa, marca un hito importante en la industria de la construcción naval.
De acuerdo con la firma, el navío fue entregado a SK Shipping Co., que operará el barco bajo un consorcio surcoreano en el proyecto de expansión North Field, una iniciativa de gas offshore en Medio Oriente de Qatar Energy.
El buque metanero entregado es respetuoso con el medio ambiente, al reducir las emisiones contaminantes atmosféricas. Además, incorpora la última solución de naves inteligentes de Hanwha Ocean para una operación eficiente de los buques, según la empresa.
Hanwha Ocean entregó su primer metanero en 1995 y su unidad del mismo tipo número 100 en 2016. Las siguientes 100 unidades de la compañía se construyeron en nueve años gracias a la mayor eficiencia de producción de la empresa.
“Gracias a nuestra experiencia tecnológica incomparable, Hanwha Ocean se enorgullece de ser el mejor astillero para satisfacer las demandas de los armadores globales”, afirmó Kim Jong-seo, jefe de la división de negocios de buques mercantes de Hanwha Ocean.