Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Hanwha Ocean anunció que desarrolló una tecnología de barco inteligente que monitorea el índice de intensidad de carbono (CII) de una nave. La solución presenta a los armadores una gama de opciones para cumplir con estrictas regulaciones ambientales.
La nueva solución evalúa cuánto dióxido de carbono produce un buque mientras está operando y utiliza esta información para calcular su CII operativo anual, una medida de eficiencia de combustible basada en el uso y la distancia recorrida. Hanwha Ocean implementará esta tecnología en pedidos recientemente contratados para buques transportadores de amoníaco de gran tamaño (VLAC), mejorando la huella de carbono.
Hanwha Ocean ha integrado esta nueva tecnología con su plataforma patentada de barco inteligente Hanwha SmartShip Solution & Service (HS4) para automatizar el monitoreo. Los armadores pueden ver datos importantes en tiempo real para que puedan optimizar las rutas de navegación y la velocidad para reducir las emisiones de dióxido de carbono.