Hanwha Power Systems firma acuerdo con GasLog para modernización de turbinas de gas amoníaco para combustible ecológico

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Hanwha Power Systems firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con GasLog para convertir su sistema de propulsión de transportadores de GNL a una turbina de gas amoníaco en Gastech 2024.

GasLog

A través de este acuerdo, las dos compañías discutirán en más detalle el plan de demostración para reemplazar los buques propulsados ??por combustibles fósiles existentes con turbinas de gas amoniaco ecológicas. En agosto, Hanwha Power Systems y Hanwha Ocean, con el apoyo de GasLog, completaron las revisiones preliminares de ingeniería y viabilidad económica para la modernización de buques metaneros.

Tras la firma de este memorando de entendimiento, Hanwha Power Systems y GasLog continuarán su colaboración centrándose en las evaluaciones de rendimiento, económicas y de cumplimiento desde una perspectiva integral para promover la aplicación de turbinas de gas amoniaco en la modernización de buques.

Mientras tanto, en los últimos años, la industria naviera y de construcción naval se ha enfrentado a serios desafíos ante las regulaciones de reducción de emisiones de carbono lideradas por organizaciones internacionales como la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Unión Europea (UE). En previsión de esta nueva realidad, Hanwha Power Systems, a través de su filial, Power Systems Mfg (PSM), ubicada en Estados Unidos, desarrolló un innovador sistema de combustión de amoníaco (NH3) para cumplir con los requisitos previstos de la OMI y la UE “Fit for 55”.

La iniciativa de Hanwha Power Systems está atrayendo mucha atención de los armadores que actualmente carecen de alternativas adecuadas para la reducción de carbono. También se están llevando a cabo conversaciones con algunos armadores importantes. En particular, los armadores señalan que las turbinas de gas de amoníaco no requieren aceite piloto durante el funcionamiento normal, mientras que los motores suelen utilizar aceite piloto en todos los puntos de funcionamiento.

En el caso de una turbina de gas que utiliza combustible de amoníaco, es posible operar completamente libre de carbono, o los operadores pueden mezclar libremente amoníaco y gas natural para poder responder de manera flexible y económica a futuras regulaciones. La turbina de gas generará una cantidad insignificante de metano, incluso si se utiliza gas natural como combustible. Se están realizando estudios de viabilidad para otros combustibles potenciales que podrían usarse.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »