Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Hapag-Lloyd abrió una nueva oficina en Rumania, la cual se ubica en Bucarest, capital y centro económico del país. Con esta nueva instalación, la naviera alemana tiene acceso a través del Mar Negro a cinco países europeos cuyo mercado se encuentra en pleno crecimiento.
Según la compañía, la nueva dependencia está estratégicamente situada, ya que “Rumania ofrece acceso directo a los países de Europa Central, Oriental y Noroccidental a través del Canal Danubio-Mar Negro y, con el Puerto de Constan?a, proporciona un importante puerto central para el tráfico de contenedores en la región del Mar Negro. Hapag-Lloyd actualmente ofrece un servicio semanal directo desde y hacia el Puerto de Constan?a”.
“En los últimos años, Rumania ha alcanzado una de las tasas de crecimiento más altas de todos los miembros de la UE y ha obtenido importantes inversiones de corporaciones multinacionales y otros países de la UE por igual. Por volumen, los productos básicos más importantes exportados desde Rumania son madera y productos de madera, productos de automoción, neumáticos, maquinaria, productos de acero y papel. Por el lado de las importaciones, los bienes de consumo, los materiales de construcción, el caucho natural y los productos alimenticios son los más destacados”, añadió la naviera germana.
“Rumania es un mercado de crecimiento atractivo con un puerto importante y una buena conexión con el interior por carretera y ferrocarril”, explicó Juan Pablo Richards, director general sénior de la Región Sur de Europa de Hapag-Lloyd.
“Esta nueva oficina en la capital, Bucarest, se alinea con nuestra estrategia de crecimiento en mercados clave. Estamos muy contentos de abrir una oficina propia en esta ubicación estratégicamente significativa, lo que nos permitirá servir a nuestros clientes aún mejor en el área del Mar Negro y más allá”, complementó.