Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Hapag-Lloyd actualizará el servicio Mediterráneo – Costa oeste de Sudamérica (MSW), lo que modificará la cobertura de puertos para mejorar los tiempos de tránsito. La medida será vigente a partir del 20 de marzo de 2024.
“La cobertura de nuestros puertos del Mediterráneo cambiará, un cambio diseñado para atender a sus mercados frigoríficos en dirección norte y ampliar sus oportunidades”, indicó la naviera alemana en una nota dirigida a sus clientes.
“Agregaremos Vigo, España, como primer puerto de escala en el Mediterráneo para brindarle tiempos de tránsito más rápidos a los mercados del norte de España y Portugal. Tánger, Marruecos, ahora se sirve exclusivamente mediante transbordo y, por lo tanto, no forma parte de la nueva rotación”, agregó.
Asimismo, la compañía agregó una escala en Salerno, Italia, para ampliar la cobertura de carga de norte a sur en el país europeo.
De esta forma, la rotación quedó en el orden Málaga (España) – Valencia (España) – Civitavecchia (Italia) – Salerno (Italia) – Génova (Italia) – Livorno (Italia) – Barcelona (España) – Caucedo (República Dominicana) – Cartagena (Colombia) – Buenaventura (Colombia) – Paita (Perú) – Posorja (Ecuador) – Guayaquil (Ecuador) – Manzanillo (México) – Puerto Limón (Costa Rica) – Cartagena (Colombia) – Vigo (España) – Málaga (España).