Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Sobre la base de cifras preliminares, las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) de Hapag-Lloyd para el tercer trimestre de 2020 aumentaron significativamente a alrededor de 350 millones de euros, mientras que en 2019 se ubicaron en 253 millones de euros.
El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) ascendió a alrededor de 650 millones de euros (554 millones de euros en 2019). Los volúmenes fueron 3% menos que el año anterior, pero mucho mejores de lo esperado hace algunos meses.
Debido a la evolución positiva en el tercer trimestre, Hapag-Lloyd actualiza su guía de EBITDA y EBIT. Ahora esperamos un EBIT de EUR 1.1 a 1.300 millones y un EBITDA de EUR 2.4 a 2.600 millones.
El director ejecutivo, Rolf Habben Jansen, comentó que “hemos experimentado un tercer trimestre sólido con una alta demanda, especialmente de exportaciones fuera de Asia. Gracias a la positiva evolución del mercado y al amplio abanico de medidas que hemos introducido en los últimos meses, esperamos un ejercicio con resultados muy por encima de nuestra previsión anterior. Sin embargo, la pandemia seguirá siendo un gran desafío y una fuente importante de incertidumbre para toda la industria logística. Nuestro enfoque en los próximos meses se mantendrá en la seguridad y la salud de nuestros empleados, pero también en salvaguardar las cadenas de suministro de nuestros clientes”.
Los principales impulsores de los desarrollos comerciales positivos han sido una demanda mayor y volúmenes de transporte respectivamente más altos, y una gestión costos e ingresos impulsados principalmente por el Programa de Protección del Desempeño (PSP) de la compañía, que se estableció en el primer trimestre de 2020.