Hapag-Lloyd advierte demoras por tormenta que obligó cierre del Puerto de Valencia

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Puerto de Valencia, imagen de archivo.

Hapag-Lloyd advirtió sobre demoras en el Puerto de Valencia, el cual se ha visto cerrado por el paso de la tormenta Dana que, además, ha generado efectos adversos en las rutas que conectan a ese centro portuario español con su hinterland.

“Debido a las fuertes lluvias que han caído recientemente en el sureste de España, actualmente nos enfrentamos a interrupciones inevitables en nuestros horarios de transporte. Las condiciones meteorológicas extremas han afectado a la seguridad vial y han reducido temporalmente las rutas de transporte disponibles en la región”, indicó la naviera alemana en una nota a sus clientes.

“Comprendemos la importancia de las entregas puntuales para sus operaciones. Nuestros equipos están trabajando diligentemente con nuestros socios de transporte para encontrar rutas alternativas y minimizar el impacto en su envío. Si bien estamos comprometidos a hacer todo lo posible, es probable que continúen algunas demoras hasta que mejoren las condiciones. Estamos monitoreando de cerca la situación y continuaremos reevaluando y ajustando nuestro enfoque a medida que surjan nuevos desarrollos”, añadió la empresa.

Operación

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Valencia indicó que el tráfico marítimo ha sido reabierto, aunque la restricción para el ingreso y salida de carga por vía terrestre se mantiene restringido.

“Debido a la actual alerta meteorológica, y siguiendo las recomendaciones de las Autoridades, les informamos que las terminales de CSP, MSCT y APM mantendrán sus puertas cerradas para recepción y entrega de mercancía a lo largo del día de hoy, con el fin de garantizar la seguridad de todos los trabajadores y usuarios del puerto. La actividad se retomaría mañana a partir de las 8:00 h. si la situación lo permite”, anotó la APV.

“En el caso de MSCT, abrirá puertas para recepción y entrega, a partir de las 14:00 h. de hoy (30 de octubre), para atender a los camiones que se encuentren en el interior del recinto portuario”, agregó.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »