Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Hapag-Lloyd anunció que presentará un nuevo cargo para sus cargas, de cara a la introducción del límite de azufre IMO 2020.
La naviera explicó que “ha tomado varias medidas para cumplir plenamente con las nuevas regulaciones. El ajuste a IMO2020 conlleva costos significativamente más altos para toda la industria”.
“Para mitigar la volatilidad del precio del combustible y los gastos operativos de transición, Hapag-Lloyd presentará un Cargo por Transición IMO2020 (ITC) para contratos a corto plazo a partir del 1 de diciembre”, agregó.
Rolf Habben Jansen, Director Ejecutivo de Hapag-Lloyd, detalló que “cambiar de combustibles con alto contenido de azufre al nuevo combustible con bajo contenido de azufre inevitablemente dará como resultado precios de combustible más altos en el corto plazo. También se espera que aumente la volatilidad, especialmente durante el período de transición”.
“Dadas estas circunstancias, implementaremos el ITC para hacer frente a los costos adicionales, así como para tener un método sostenible y transparente de fijación de precios de nuestros servicios para nuestros clientes “, expresó.
Así, Hapag-Lloyd cobrará USD 135 adicionales por TEU en Asia-Europa,USD 130 en Transpacífico y USD 80 en operaciones intra-Asia.