Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Hapag Lloyd informa que África Oriental y Asia tienen una conexión mejorada. A partir de marzo de 2022, dos puertas de enlace africanos contarán con servicios dedicados para satisfacer las demandas de capacidad del mercado hacia los principales puertos asiáticos.
En pocas palabras, el actual África Oriental y Asia EAS3, centrará sus capacidades de servicio para conectar Kenia con Asia, mientras que el nuevo EAS4 garantizará un enlace directo entre Tanzania y el mismo continente.
Este nuevo diseño de servicio se traduce en confiabilidad en la planificación de carga donde puede garantizar la flexibilidad de planificación a través de servicios semanales para ambos puertos; ampliar sus oportunidades de cobertura entre los principales puertos chinos, incluido el delta del río Pearl (Nansha) y África Oriental; llegar a otros puertos asiáticos a través de Singapur y Port Kelang, Malasia, con la red principal y alimentadora de Hapag Lloyd; y conectarse con los servicios terrestres a Burundi, Congo, Malawi, Ruanda, Sudán del Sur, Uganda y Zambia a través de las puertas de enlace de Mombasa y Dar Es Salaam.
El servicio EAS3 actual, que solía cubrir Kenia y Tanzania, ahora ofrecerá una cobertura dedicada y semanal para Mombasa, Kenia. La rotación semanal tendrá la siguiente estructura: Qingdao, Shanghái, Ningbo, Nansha, Singapur, Port Kelang, Mombasa, Port Kelang, Singapur, Nansha y Qingdao.
El nuevo servicio EAS4 centrará sus capacidades en Dar Es Salaam, Tanzania. Con un bucle semanal que da servicio a este puerto, este nuevo servicio tiene como objetivo mejorar sus oportunidades de planificación de carga en Tanzania. La nueva rotación para este servicio se describe aquí: Shanghai, Ningbo, Nansha, Singapur, Port Kelang, Dar Es Salaam, Port Kelang, Singapur y Shanghái.