Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mediante notas a sus clientes, la naviera alemana Hapag-Lloyd anunció cambios en tres servicios de que unen a las Américas con el continente europeo.
Según la germana, las modificaciones se aplican en los servicios SWX, AL5 y MSW, respectivamente.
En el primer caso, la naviera señaló que en el North Europe – South America Westcoast se introducen dos cambios con la adición del Santos Express con llegada a partir de este 17 de junio en el Puerto de Cartagena, Colombia, y con el restablecimiento de la escala -a partir del 2 de septiembre- en el Puerto de Le Havre, Francia. De esta manera, el recinto portuario francés recibirá al Guayaquil Express.
El servicio, ahora, tendrá llamadas a los puertos de Rotterdam, London Gateway, Hamburgo, Amberes, Le Havre, Caucedo, Cartagena, Manzanillo, Buenaventura, Posorja, Callao y San Antonio.
Asimismo, en el caso del Atantic Loop 5, la modificación añade una recalada semanal en Saint John, Canadá, para salir al norte de Europa.
El giro quedará, de este modo, con escalas en Southampton, Le Havre, Rotterdam, Hamburgo, Amberes, Halifax, Port Everglades, Cartagena, Rodman, Los Angeles, Oakland, Rodman, Cartagena, Caucedo, Saint John, Halifax y Southampton.
Finalmente, al West Coast Sotuh America Express se le agrega una parada en el Puerto de Manzanillo; en Panamá, lo cual comenzó a regir con la recalada del Izmit Express, lo cual ocurrió el 11 de junio.
La nueva rotación quedó definida con arribos en Tánger, Málaga, Valencia, Civitavecchia, Livorno, Génova, Barcelona, Caucedo, Cartagena, Buenaventura, Paita, Posorja, Guayaquil, Manzanillo, Puerto Limón, Cartagena y Tánger.