Por Redacción PortalPortuario
Hapag-Lloyd informó que aplicará un Aumento General de Tarifas (GRI) a la carga movilizada desde los puertos base del Lejano Oriente hasta la Costa Este de Sudamérica.
La medida se aplica a todos los contenedores con embarque completo y comenzará a ser efectivo a contar del 1 de septiembre de 2025, mientras que si vigencia será “hasta nuevo aviso”, según indicó la naviera.
En línea con lo detallado por la empresa, el GRI desde el Lejano Oriente contempla a China, Macao, Corea del Sur, Tailandia, Singapur, Japón, Vietnam, Camboya, Filipinas, Indonesia, Myanmar, Malasia, Laos y Brunéi.
De esta forma, las tarifas pasan de USD 2.500 por recipientes de carga seca de 20′ a USD 3.000, de USD 2.700 para 40′ seco a USD 3.200 y de USD 2.100 por 40′ NOR a USD 2.600 para los desembarques en Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.
“Este ajuste refleja un incremento de USD 500 por contenedor y es aplicable a todo nuestro Lejano Oriente hasta la Costa Este de Sudamérica (puertos base y puertos de salida)”, remarcó Hapag-Lloyd.














































