Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La naviera Hapag-Lloyd logró aumentar la confiabilidad de los itinerarios en tres de sus servicios que conectan las costas de Sudamérica, Centroamérica y Europa, luego de implementar una serie de modificaciones en las rutas marítimas.
La compañía de transporte explicó que “como parte de nuestra estrategia de calidad con el objetivo de alcanzar una tasa de entrega puntual superior al 80%, hemos dedicado un esfuerzo considerable a fortalecer nuestra excelencia operativa y mejorar la fiabilidad de nuestros servicios”.
La empresa alemana detalló que el servicio South America Westcoast (SWX) incrementó la confiabilidad del 53% en febrero al 96% en julio y, al mismo tiempo, consiguió reducir el retraso promedio de 57 horas a solo 6. Entre los ajustes determinados, se eliminó una escala en el Puerto de Manzanillo (Panamá), se ajustaron las ventanas de atraque en Cartagena y Caucedo para ganar espacio, el arribo a Rotterdam se trasladó a la terminal ECT DDE (Hutchison Port ECT Delta) y se extendió la omisión en Le Havre (Francia).
En el caso del recorrido Carribean Express (CES), se mejoró el indicador y pasó del 23% en febrero al 97% en julio, mientras que disminuyó el retraso promedio de 153 horas a 4. Las modificaciones aplicadas consideraron reemplazar Caucedo por Cartagena para mejorar la conectividad desde Guatemala y Honduras; London Gateway fue reemplazada temporalmente por Felixtowe, debido a la congestión de la terminal y el aumento de los tiempos de espera; y Rotterdam fue eliminado de la rotación.
En tanto, el servicio Mediterranean South America West Coast (MSW) incrementó la confiabilidad del cronograma del 61% en febrero al 90% en julio, al tiempo que bajó el retraso promedio de 40 horas a 12. Entre las actualizaciones que se pusieron en marcha, se eliminaron de la rotación Tanger, Salerno y Civitavecchia, mientras que se agregó Vigo; se ajustaron las escalas de Caucedo y Cartagena para ganar buffer; y las escalas de Vigo, Málaga y Valencia añadieron un día más de buffer.
“Agradecemos su apoyo durante este viaje y estamos muy seguros de que esta tendencia positiva continuará, brindándole una cadena de suministro más confiable para sostener su negocio”, subrayó Hapag-Lloyd.














































