Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Hapag-Lloyd aplicará un aumento general de tarifas (GRI) a la carga movilizada desde los puertos de la costa este de América Latina con rumbo a América del Norte, América Central y el Caribe.
Lo anterior es válida para contenedores secos y refrigerados. El GRI será implementando desde el 10 de agosto de 2024 y se mantendrá “hasta nuevo aviso”, según dio cuenta la naviera alemana.
En detalle, el alza corresponde a USD 300 por contenedor desde los recintos portuarios de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay con rumbo a Estados Unidos, Canadá, México y la totalidad de escalas que la compañía realice en América Central y el Caribe.
Cabe mencionar que la carga seca movilizada desde el subcontinente indio a la costa este y oeste de América Latina, América Central, el Caribe y México también encuentra sujeta a un GRI.
Lo anterior es válido desde el 1 de agosto de 2024 y sin fecha de término especificada. Los montos fueron fijados en USD 1.000 por contendor seco de 20 pies y para los de 40 pies secos y High Cube.