Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Hapag-Lloyd introducirá un servicio de transporte que conectará la carga del Mar Rojo a través del Puerto de Yeda, ubicado en Arabia Saudita, lo que permitirá establecer conexiones con Europa, América del Norte y América Latina.
La rotación de la prestación será Tánger (Marruecos) – Damieta (Egipto) – Yeda – Damieta – Tánger. Lo anterior tendrá una frecuencia de 10 días.
“Entendemos que esto no cubre toda la carga del Mar Rojo, por lo que continuaremos brindando actualizaciones a medida que encontremos más soluciones”, informó la naviera alemana.
“Estamos haciendo todo lo posible para reanudar las operaciones normales lo antes posible y brindarle el más alto nivel de servicio y calidad”, agregó.
Hapag-Lloyd determinó mantener su decisión de no navegar por el Mar Rojo y el Canal de Suez hasta el martes 9 de enero de 2024, lo que se da tras considerar que las condiciones se seguridad aún no son las optimas para retomar el tránsito de sus buques por aquella zona.
De esta forma, los navíos de la empresa están siendo desviados por el Cabo de Buena Esperanza, ubicado en el extremo sur del continente africano. La ruta alternativa suma días y costos adicionales.
Cabe recordar que los rebeldes hitíes de Yemen siguen atacando buques comerciales que navegan por el Mar Rojo. Las agresiones se realizarían en apoyo de Hamas en su guerra contra Israel.