Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Grupo TUI obtuvo un sólido resultado operativo en el ejercicio 2025, pues las compañías de cruceros Hapag-Lloyd Cruises, TUI Cruises y Marella obtuvieron resultados récord. El EBIT subyacente aumentó en USD 116.640.000, hasta USD 520.560.000. El mercado de cruceros sigue ofreciendo perspectivas muy atractivas de crecimiento sostenible y rentable: una alta utilización de la capacidad de forma constante, más días de pasajero y tarifas diarias más altas.
El holding mostró el mejor EBIT subyacente de su historia, con USD 1.577 millones. Esto representa un aumento de 12,6 % con respecto al año anterior. Esto supera la previsión ya realizada en agosto de 2025 (+9% a 11%). Los ingresos del Grupo aumentaron 4,4%, hasta USD 26.136 millones (año anterior: USD 25.056 millones).
En el ejercicio 2025, el crecimiento en el sector cruceros se vio impulsado por las inversiones en nuevas construcciones para TUI Cruises, el sólido entorno de mercado y las previsiones de crecimiento, especialmente en Europa. Con el lanzamiento de Mein Schiff Relax en marzo, la flota aumentó a un total de 18 barcos.
La utilización de la capacidad promedió el 99 % (año anterior: 99 %), los días de pasajero disponibles aumentaron 18% hasta los 11,4 millones (año anterior: 9,7 millones) y la tarifa diaria aumentó 2%, hasta los USD 253,8.
Sebastian Ebel, CEO del Grupo TUI, señaló que “2025 fue un año exitoso para TUI. En un entorno de mercado altamente competitivo, logramos el mejor resultado de la historia de la compañía y superamos la previsión de EBIT para todo el año 2025. El ecosistema de TUI, con sólidas marcas propias como RIU, Robinson, TUI Blue y TUI Cruises, y la creciente distribución global a través de nuestros reconocidos operadores turísticos, son nuestros puntos fuertes”.
“Alcanzamos importantes hitos financieros en el ejercicio 2025: reducimos la deuda neta a USD 1.404 millones, mejoramos aún más nuestro ratio de endeudamiento neto de 0,8x a 0,6x en el ejercicio 2025, y las principales agencias de calificación mejoraron nuestra calificación crediticia. Esta sólida base financiera nos permite avanzar a la siguiente fase de nuestra asignación de capital. Ahora es el momento adecuado para una nueva política de dividendos atractiva y sostenible”, cerró Mathias Kiep, director financiero de TUI Group.














































