Hapag-Lloyd eleva perspectivas de ganancias ante aumento de demanda y tarifas de flete más altas

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Hapag-Lloyd aumentó su previsión de ganancias para todo el año citando una demandas más fuertes de lo esperado y tarifas de flete elevadas. Esto se da a pesar del alza en los gastos por el desvío de buques alrededor del Cabo de Buena Esperanza, ubicado en el extremo sur de África.

En concreto, la naviera ahora sostiene que espera ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) para 2024 de entre USD 4.6 mil millones y USD 5 mil millones, frente a la estimación anterior de USD 3.5 mil millones a USD 4.6 mil millones.

Sin embargo, dadas las tarifas de flete volátiles y los grandes desafíos geopolíticos, el pronóstico está sujeto a un alto grado de incertidumbre, según acotó Hapag-Lloyd.

Los ataques a los buques internacionales en el Mar Rojo por parte de militantes hutíes, alineados con Irán, en Yemen desde finales del año pasado han obligado a las navieras a desviar el tráfico desde el Canal de Suez hacia la ruta más larga alrededor de África.

“Los tiempos de transporte son mucho más largos, por lo que necesitábamos mucha más capacidad y la compramos. A pesar de ello, la demanda era relativamente alta y la capacidad era escasa o sigue siendo escasa”, dijo a Reuters un portavoz de Hapag-Lloyd.

“Cuando la capacidad es relativamente limitada, las tarifas simplemente suben. Esto fue particularmente así en la ruta del Lejano Oriente a Europa”, añadió.

La compañía, que se especializa en el transporte marítimo internacional de contenedores, también anunció ganancias preliminares antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de aproximadamente 3.600 millones de dólares entre enero y septiembre de 2024, por debajo de los 4.500 millones de dólares del año anterior.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »