Hapag-Lloyd elige al Puerto de Virginia para servicio intermodal

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Virginia es la única parada en la costa este de Estados Unidos para el renovado Mediterranean Gulf Coast Express (MGX) de Hapag-Lloyd, que transportará carga por tierra vía ferrocarril a California a través de Virginia.

“Esta es una decisión innovadora de uno de nuestros clientes más antiguos para aprovechar nuestra eficiencia y nuestro alcance ferroviario en el medio oeste. Es un servicio único, pero es indicativo de un entorno comercial muy desafiante. Agradecemos la oportunidad de ser parte de la solución para los propietarios de carga en la costa oeste”, dijo Stephen A. Edwards, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Virginia.

El servicio comenzó a operar a mediados de abril con la llegada del Synergy Antwerp a las Terminales Internacionales de Norfolk. Casi 1.000 de los contenedores del buque se trasladaron a través de Norfolk Southern a Chicago, donde se cambiaron a otro transportista ferroviario que los trasladó a los puertos de Los Ángeles y Oakland.

El servicio semanal emplea ocho buques Panamax. La rotación de escala de puerto es: Livorno – Genoa – Barcelona – Valencia – Veracruz – Altamira – Houston – Puerto de Virginia – Livorno.

Edwards recalcó que “Hapag-Lloyd está aprovechando las eficiencias actuales aquí impulsadas por un complejo portuario diverso y ultramoderno que tiene un alcance ferroviario expansivo”.

“Pero lo que muchas empresas en la costa oeste quizás no se den cuenta es que estamos invirtiendo USD 1.300 millones desde ahora hasta 2025 para crear más capacidad ferroviaria, modernizar y renovar dos de nuestros atracaderos y convertirlos en una operación RMG, dragamos nuestros canales a 55 pies de profundidad y los ensanchamos para el tráfico bidireccional de buques portacontenedores de gran tamaño. El Puerto de Virginia está construyendo capacidad para las próximas décadas”, cerró el representante de la Autoridad Portuaria.

En 2021, el puerto procesó casi 2 millones de contenedores y movió más de 640.000 de esas unidades por ferrocarril.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »